Menú Cerrar

Teniendo en cuenta la trayectoria escolar, el espíritu y las consideraciones del Art. 2º de los Estatutos de la “Asociación Civil de la Escuela Comercial Centenario de Humboldt” nos proponemos lograr una Escuela que responda a la Política Educativa y al Sistema Educativo de la República Argentina y de la Provincia de Santa Fe, que esté centrada en la persona, que humanice, instruya y  esté abierta a la comunidad. Esta escuela cree en:

  • la Persona como  ser bio-psico-social-espiritual, con un destino trascendente capaz -de dirigir su conducta como consecuencia de esa trascendencia-, como protagonista, creador, crítico y transformador de la sociedad en que vive, al servicio del bien común, conforme con los valores de la moral cristiana, de la tradición nacional y de la dignidad del ser argentino.
  • la Educación como   socialización mediante el conocimiento, tendiente a la  formación integral, sistemática y permanente  de la persona que le permita el desarrollo de sus capacidades con sentido trascendente y la  preparación  para la vida.
  • la Cultura como interacción entre lo permanente (valores) y lo cambiante (expresiones o manifestaciones de la persona y la comunidad).
  • el Aprendizaje como   proceso por el cual el alumno logra competencias a través de la percepción y de la construcción de sus saberes significativos.
  • la Enseñanza como proceso sistemático, estratégico, interactivo y continuo que posibilita el aprendizaje.
  • la Evaluación como reflexión sistemática, continua, organizativa y funcional para la comprensión y mejora del proceso  educativo y para acreditar aprendizajes.
  • la Comunidad Educativa como  conjunto de personas que en un espacio de encuentro, convivencia y diálogo  coordinan esfuerzos y acciones en el desarrollo de la tarea educativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *