REGLAMENTO GENERAL DE INTERTRIBUS 2.017
DISPOSICIONES GENERALES:
A – De los participantes
1.- Todo el alumnado integrará la Tribu Roja o Tribu Azul, según selección efectuada al inicio de la Escuela Secundaria, previa a la Ceremonia de Bautismo.
2.- La Ceremonia de Bautismo de los alumnos ingresantes deberá realizarse dentro de los tres (3) meses de iniciado el ciclo Lectivo.
El bautismo estará a cargo de los docentes del área junto a los alumnos de quinto año, previa entrega de la planificación (7 días antes de la misma). Los alumnos de segundo, tercero y cuarto, no podrán participar de las actividades, tendrán su sector para disfrutar del bautismo. No pudiéndose retirar hasta su finalización. El alumno que no respete este punto será sancionado.
3.- Todo alumno que ingrese a la Institución, ya iniciado el ciclo lectivo, deberá incorporarse a la Tribu que cuente con menor número de integrantes (según sexo). Si el alumno ingresante lo hace como producto de un intercambio y se aloja en casa de algún alumno de la Institución se considerará hermano a los efectos de la incorporación a la tribu correspondiente, sin importar el número de integrantes de la misma. Si dicho alumno no se aloja en casa de un alumno de la Institución se regirá el ingreso como con cualquier alumno ingresante. Si cambiara de casa, antes de Intertribus, se podrá REBAUTIZAR, para así evitar problemas en la convivencia familiar.
4.- Cada alumno deberá respetar las Normas de Convivencia que rigen a este Establecimiento Educativo. El no cumplimiento de las mismas será sancionado de acuerdo al reglamento de la Institución.
Uniforme: El alumnado tendrá que asistir con el uniforme de Educación Física a las jornadas deportivas, exceptuando la remera blanca que podrá reemplazarse por la de la tribu correspondiente. De utilizarse calzas, sobre la misma deberá usar el uniforme de educación Física correspondiente (mujeres pollera pantalón institucional, varones short azul institucional). De no cumplir dicho requisito el alumno será pasible de la sanción disciplinaria correspondiente.
En la Jornada estudiantina, utilizarán el uniforme de educación Física con la remera blanca correspondiente.
5.- Todo el alumnado debe participar como mínimo en el CROSS, en un deporte en equipo y en dos disciplinas individuales, conforme a la cantidad de integrantes de cada tribu. Si un alumno presenta con anterioridad a la fecha del evento certificado médico de excepción, no participara de ninguna actividad de las jornadas de Intertribus, dependiendo del diagnóstico e indicaciones del médico (exclusión física, total, etc.) Teniendo la posibilidad el suplente de reemplazarlo. En caso que presente malestar ocasional en la jornada en curso, que no requiera la presencia de asistencia médica (Ejemplo: malestar estomacal/dolor de cabeza), no participará de la actividad e inhabilita al suplente (dejando el lugar vacio). En caso de accidentes y/o indisposiciones graves (Ejemplo: una fractura/esguince), durante la jornada de Intertribus, se solicitará la intervención de un médico quien dictaminará la continuación o no de la participación del afectado. Si el médico resuelve que el alumno no puede seguir compitiendo, éste no podrá realizar ninguna actividad de la/s jornadas, y el suplente podrá reemplazarlo teniendo en cuenta si fue anotado para tal situación y su respectiva participación en otras disciplinas.
Excepción: en caso de que un alumno presente algún problema de salud, que no le permita realizar una de las actividades en particular, deberá presentar un certificado detallado por el médico tratante, exceptuándolo de su participación sólo en dicha actividad, no habilita a poner suplente.
6.- Las Tribus deberán presentar con diez (10) días de anticipación, la lista de buena fe general, por cada disciplina, (último día miércoles 15 de junio) la no presentación a término de la misma será sancionado con la quita de 100 puntos.
7.- El esquema aeróbico se presentará al finalizar las jornadas, debiendo cumplir los requisitos establecidos. Los integrantes del grupo formado para la presentación del esquema, deberá cumplir con el 75% de asistencia a los ensayos para poder participar, éste control lo llevarán los caciques y hechicera de cada tribu, confeccionando una lista de toma de asistencia.
8.- En ningún momento se permitirá a integrantes del Equipo Perdedor, proferir insultos, gestos inadecuados contra el equipo Ganador, Árbitros, Jueces, Veedores, Docentes u otra autoridad. Si ocurriera se aplicará sanciones disciplinarias, según la gravedad del hecho, dispuesta por la Dirección de la Escuela e informada a los Señores Padres.
9.-En ningún momento se permitirá a integrantes del Equipo Ganador, gestos y/o expresiones de burla hacia integrantes del Equipo Perdedor. Si ocurriera se aplicará sanciones disciplinarias, según la gravedad del hecho, dispuesta por la Dirección de la Escuela e informada a los Señores Padres.
10.- El incumplimiento de lo establecido en el presente Reglamento, deja pasible de sanción, quita de punto o anulación de la actividad desarrollada, a la Tribu a la que pertenezca/n el/los alumno/s.
B – Del calendario
11.- La Intertribu deberá desarrollarse en el mes de Junio de cada año lectivo, siendo la fecha fijada para la edición 2017 en el 26, 27, 28 y 29 de Junio.
12.- La fecha citada, sólo podrá modificarse por razones de fuerza mayor y/o por disposiciones ministeriales.
13.- El desarrollo de la Intertribus se realizará en cuatro jornadas consecutivas. La primera jornada será deportiva, en la segunda se realizaran la intelectual y la posta deportiva, la tercera estudiantina (fiesta junina y juegos de kermes) y la cuarta jornada deportiva con el final de esquemas y puntaje (el orden de las mismas puede estar sujetas a cambios, ejemplos: climáticos.)
C – De las categorías
14.- Las categorías para todos los deportes en equipo y disciplinas individuales se establecen según el siguiente criterio:
VARONES MENORES: alumnos de1º y 2º Año de la Escuela Secundaria Obligatoria;
VARONES MAYORES: alumnos de 3º, 4º y 5º Año de la Escuela Secundaria Obligatoria;
MUJERES MENORES: alumnas de1º y 2º Año de la Escuela Secundaria Obligatoria;
MUJERES CADETES: Alumnas de 3º y 4° Año de la Escuela Secundaria Obligatoria
MUJERES MAYORES: Alumnas de 5to. Año Escuela Secundaria Obligatoria.-
D – De la fiscalización
15.- Cada participante podrá efectuar reclamos que cree conveniente hacer por medio de su capitán y/o cacique a cargo, según el reglamento de cada deporte y/o disciplina. Ante situaciones dudosas el árbitro o Juez definen la situación.
16.- Los jueces serán designados con una semana de anticipación. El listado deberá presentarse con el cronograma de actividades en la Dirección de la Escuela.
17.- El alumno que se anote para participar y no se presente se ubicara en el último puesto.-
18.- Durante el desarrollo del evento Intertribus, los alumnos no podrán abandonar el lugar de realización de la misma sin el consentimiento de los profesores responsables del evento y/o Director de la Institución, caso contrario serán sancionados como lo establece el reglamento de la Escuela.
19.-Se exceptúa de la norma anterior a Caciques y Hechiceras de cada Tribu, para la búsqueda de materiales necesarios para el desarrollo del esquema aeróbico, previa autorización del coordinador general del evento.
20.- Cada tribu deberá presentar para cada disciplina la cantidad de dos (2) veedores que oficiarán de colaboradores del docente encargado de la misma. Los mismos deberán estar en conocimiento del horario, el lugar donde se llevará a cabo y estar con quince (15) minutos de anticipación del inicio de la prueba, en caso que coincida con su participación, deberá mandar otro compañero que lo reemplace. Además de esto cada tribu elegirá un docente o preceptor veedor que integrará el equipo de cómputos representando a cada tribu dentro del mismo. Los jueces serán docentes de la institución.
21.-JUEZ O ÁRBITRO: El árbitro es quien tendrá la autoridad total para controlar y hacer cumplir las reglas del deporte para el que ha sido nombrado. Todas las decisiones del árbitro son definitivas.
Solo él puede modificar una decisión, siempre que el juego o la disciplina no haya terminado.
22.- El reclamo sobre cualquier actividad del evento solo podrá ser realizada por los caciques y hechiceras de la tribu, con los responsables del proyecto, en el lugar designado para tal efecto, el incumplimiento de este punto llevara a la sanción.
23.- Queda prohibido movilizarse y/o utilizar, dentro de las instalaciones del Club o lugar donde se desarrolle el evento, con vehículos motorizados.
24.- Para la evaluación de Porristas y Esquema Aeróbico no podrán participar personal que se vinculen, con alumnos de la Institución, por lazos de consanguinidad y por afinidad hasta el cuarto grado, y personal que hayan cursados los estudios secundarios en la Institución y hayan pertenecido a una Tribu determinada.-
E – Generalidades
25.- La elección de CACIQUES Y HECHICERAS para el año siguiente, serán propuestos por los caciques y hechiceras salientes, al finalizar la Jornada de Intertribus, antes de la entrega del puntaje final, donde en caso de empate se dará por ganadora a ambas tribus, colocando a ambas tribus en la placa compartiendo la copa un mes cada uno.
26.- Quienes resultaren propuestos tienen derecho a rechazar la designación, decisión que deberá ser informada el primer día hábil posterior al evento.
27.- El alumnado no podrá retirarse del evento sin antes colaborar con el orden y la limpieza de las instalaciones utilizadas.
28.- La cantidad de banderas a exhibir será libre, no influyendo en el puntaje. En el esquema aeróbico no se exhibirán banderas en la Institución.
29.- La ayudantía de Hechiceras y Caciques estará a cargo de los alumnos de quinto año y/o de cuarto año.
F.- DISPOSICIONES PARTICULARES PARA CADA ACTIVIDAD:
F.1 – Deportes en equipo:
VOLEY – VARONES mayores.
1.- Cantidad de jugadores: 6 en la cancha.
2.- Todos los integrantes deberán jugar un set como mínimo. En el 3° set, se podrá poner como titulares a cualquier jugador de los set jugados anteriormente, y realizar los cambios como lo establece el reglamento de la FIVB
Ambas Tribus deberán poner sus reemplazantes a ELECCIÒN cuando ellos lleguen a los 12 puntos del 1° y 2° set, o al finalizar el primer set, si no realizan los cambios correspondientes ya seleccionados, se le restarán los puntos jugados. (Avisar antes de empezar el partido en mesa de control de qué manera se van a llevar a cabo los cambios).
3.- Si la pelota queda enganchada en la red, esa jugada se realiza de nuevo.
4 – Los capitanes podrán solicitar 2 tiempos muertos por sets. Se aplicará el reglamento vigente del deporte en cuestión.
VOLEY – MUJERES menores-cadetes y mayores.
1.- Cantidad de jugadores: 6 en la cancha.
2.- Todos los integrantes deberán jugar un set como mínimo. En el 3° set, se podrá poner como titulares a cualquier jugador de los set jugados anteriormente, y realizar los cambios como lo establece el reglamento de la FIVB.
Ambas Tribus deberán poner sus reemplazantes A ELECCIÒN cuando ellos lleguen a los 12 puntos del 1° y 2° set, o al finalizar el primer set dependiendo de la cantidad de jugadoras, si no realizan los cambios correspondientes ya seleccionados, se le restarán los puntos jugados. (Avisar antes de empezar el partido en mesa de control de qué manera se van a llevar a cabo los cambios).
3.- Si la pelota queda enganchada en la red, esa jugada se realiza de nuevo.
4 – Las capitanas podrán solicitar 2 tiempos muertos por sets. Se aplicará el reglamento vigente del deporte en cuestión.
BASQUET – MUJERES menores-cadetes.
1.- Cantidad de jugadores: 5 en la cancha.
2.- Se jugará 2 tiempos de 10 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos. Todas las integrantes de cada equipo deberán jugar 1 TIEMPO de 10 minutos cada uno. Se designará 1 suplente a ELECCIÒN, para reponer en caso de lesión /cansancio, y si no deberá entrar si o si a los 5 minutos del 1° y 2° juego, para así jugar en total 10 minutos como el resto de sus compañeras.
3.-En caso de empate, se jugará un 3º y/ o 4° tiempo suplementario de 5 minutos si persiste el empate, en el cual podrán jugar cualquier jugadora de ambos tiempos y todos los cambios que quieran realizar, en caso que persista el empate se definirá con tiros libres.
4 – Los hechiceros podrán solicitar 1 tiempos muertos por tiempo de juego. Se aplicará el reglamento vigente del deporte en cuestión.
FÚTBOL- VARONES menores.
1.- Se jugará en la cancha de 11 jugadores.
2.- Todos los integrantes de cada equipo deberán jugar un tiempo.
3.- La duración del partido es de dos (2) tiempos de diez (10) minutos cada uno.
4.- Si finalizado el partido el resultado fuere empate se jugarán 2 tiempos suplementarios de cinco (5) minutos cada uno.
5.- Si al finalizar el tiempo suplementario el resultado fuere empate, se define el partido por penales, de tres tiros cada uno, en caso de continuar el empate se definirá por penales uno y uno hasta desempatar.
6.- Se regirá con reglamento de FIFA, omitiendo las reglas de offside y de cambios.
F.2 – Atletismo:
POSTA 4X100 MTS:
1.- Se tomara en forma LIBRE, se la considera aparte. Es decir, se puede realizar 2 disciplinas de Atletismo más la Posta. Se sorteará 1 suplente para cada posta en presencia de los 4 Caciques.
2.- Se aplicará en todo momento el Reglamento General.
3- Todas las categorías y sexos correrán 4X100 mts, para ser más rápida el desarrollo de la disciplina.
CARRERAS DE 80m y 100m Y SALTO EN ALTO
1-Cada tribu presentará 3 atletas y 1 suplente que será sorteado en presencia de los 4 caciques.
2-Se aplicará el Reglamento General.
BALA – DISCO – JABALINA.
1-Se aplicará el Reglamento General
SALTO EN LARGO
1.-Se aplica lo establecido en el Reglamento General.
SALTO EN ALTO: cada tribu presentará 3 atletas y 1 suplente que será sorteado en presencia de los 4 caciques.
MUJERES:
MÍNIMO: 0,90 m
AUMENTO CADA 0,05 cm Y A PARTIR DE 1,20 DE 0,03 cm
VARONES:
MENORES: 1 m
MAYORES: 1,20 m
AUMENTO: CADA 0,05 cm Y A PARTIR DE 1,30 DE 0,03 cm
F 3 – La POSTA DE HABILIDADES
REGLAMENTO
1-Cada tribu presentará por categoría: Menores: (1° – 2° Año) y Mayores: (3°-4° -5° Año) por sexo, 1 equipo de 6 integrantes.
2-Cada uno tendrá 2 reemplazantes, cumpliendo lo prescrito en el artículo N° 5 del reglamento de Intertribus.
3-Las postas serán cronometradas por los Profesores de Educación Física, Profesores Colaboradores (a designar) y 1 veedor de cada Tribu establecido con anterioridad. Se tomará el tiempo de 1 posta por vez, para mejor control de la misma.
4-La eficacia de la ejecución del mismo, será también controlada por los PROFESORES, anteriormente mencionados.
5- Si el juez de alguna estación anuncia que no está completa o bien realizada la actividad, deberá volver a realizarlo.
6- Cada juez deberá contar en voz alta y tendrá 1 silbato para llamar al alumno que NO CUMPLE con lo establecido en cada estación, teniendo que arrancar nuevamente la estación.
7-En caso del que el participante NO respete el reglamento de ejecución de la estación seleccionada, se le hará 1 llamado de atención para que corrija tal acción. Al no acatar la indicación, las sucesivas advertencias le corresponderá el descuento de 200 puntos a cada una de las correcciones efectuadas.
8-Los espectadores no deberán interferir en el recorrido (cruzarse en el camino- obstaculizar), y/o ayudar al participante de la posta, para tal ocasión se le descontará 200 puntos a la tribu que pertenece el infractor.
9-Los compañeros de Tribu, deberán esperar detrás de la cinta de peligro colocada en el patio de la escuela. No podrán ir corriendo por detrás del participante, ya que el mismo puede NO ESCUCHAR las observaciones del juez.
10-POSTA GANADORA: Es aquella cual realizo todos los relevos con ÉXITO, y en MENOR TIEMPO.
Puntaje: 300 puntos.
11-POSTA PERDEDORA: Obtendrá 100 puntos, pero deberá completar las 6 estaciones. En caso de abandono, el puntaje es 0 (cero).
ACTIVIDADES EN LOS RELEVOS
Estación 1: coordinación, estación 2: precisión, estación 3: puntería, estación 4: polimetría, estación 5: fuerza del tren superior, estación 6: velocidad de reacción.

14.2-El PING-PONG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS incluyendo un apartado de lógica matemática. Es una actividad LIBRE, es decir, no es obligatoria para todos los alumnos, es a elección; teniendo en cuenta que los alumnos que participen en una de las instancias a continuación detalladas no pueden participar en otra de ellas, o sea que son tres equipos independientes (Posta de Habilidades, Ping pong de preguntas y respuestas y Jugando con la lógica matemática)
JUEGO PING-PONG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
Categoría grupal: Armar grupos de 4 participantes (2 varones y 2 mujeres).Un cuarteto de cada tribu para cada categoría.
CATEGORIAS:
MENORES: 1° y 2° Año
MAYORES: a) 3° – 4°
b) 5° Año
Habrá 2 suplentes para cada categoría y sexo.
El alumno/a que tenga certificado médico, que solo le impida realizar actividad física, podrá participar de ésta actividad.
Cada pregunta tendrá 3 opciones en su respuesta, estarán en listados de 20 preguntas, en sobres, un integrante del cuarteto sacará uno, el conductor, conductora lo abre, lo lee y comienza a correr el tiempo para la respuesta. Solo el secretario o vocero del grupo participante podrá contestar.
Cada cuarteto responderá 20 preguntas en forma alternada entre cada tribu.

Los alumnos/as participantes estarán sentados frente al jurado, a espaldas de sus compañeros. Éstos pueden estar sentados detrás de la cinta de peligro (como en el Bautismo).
Puntaje:
El cuarteto que conteste correctamente cada pregunta obtendrá 20 puntos en cada una
El profesor veedor de cada tribu, será el encargado de controlar las preguntas y respuestas.
JUGANDO CON LA LÓGICA MATEMÁTICA
Se conformará un cuarteto (dos alumnos de cada curso al interior de cada categoría) por cada tribu y categoría a libre elección, no pudiendo repetirse los integrantes con los de los otros equipos ya explicados.
Categorías:
Menores: 1º y 2º año
Mayores: 3º y 4º año
En un recinto aparte cada equipo de lógica matemática deberá resolver dos problemas de lógica matemática sumando el problema resuelto correctamente en resultado final y procedimiento 100 puntos.
El tiempo máximo de resolución para toda la instancia (dos problemas) será de 1 hora 30 minutos. Si un problema está resuelto en forma parcial o parcialmente erróneo se considera nulo para la suma de puntajes.
Todos los cuartetos comienzan a jugar en el mismo momento
TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARAN DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO Y ESCUELA, NO SE PERMITIRÁ EL DESARROLLO EN LAS CALLES ALEDAÑAS AL CLUB.

F. 5 – Presentación de esquemas
Porristas – Esquemas Finales

PRESENTACION PORRISTAS: Puntos a evaluar
• Coordinación de todo el grupo
• Coordinación de los movimientos con la música
• Creatividad en la idea y en la puesta en escena
• Elegancia de los movimientos (recatados)
• Vestimenta acorde a la institución.
• Cumplimiento de requisitos
– Duración del mismo: entre 10 y 15 minutos (máximo)
– Participar de la coreografía es libre elección.
 PORRISTAS: 16 Mujeres (fijas). En caso de lesión/ enfermedad de último momento de una de las porristas, se deberá presentar certificado médico, como lo establece el reglamento, para poder realizar el baile con 15 personas. Pudiendo también poner un suplente cumpliendo la normativa del punto Nº 5.
 Las porras deben estar SIEMPRE en las manos (en caso de la caída accidental de una porra, no se descontaran puntos). Pueden estar enganchadas, pegadas, pero siempre en las manos.
– No se puede utilizar ningún elemento adicional a las porras. (sean objetos, escenografía o personas)
– No lleva historia ni relato alguno

 Creativos con la coreografía
 Coordinación de movimientos grupales con la música;
 Música a elección: temas enteros y/o enganchados.
 Duración del mismo: entre 10 y 15 minutos (máximo)
 Participar de la coreografía es libre elección
 Utilización de distintas formas de movimiento: caminar, marcha, trote, laterales, cruces, hileras, fila, ronda;
 Formar una figura: flor, estrella, pirámide, ola;

HISTORIA DEL ESQUEMA: Puntos a evaluar
• Creatividad:
• Coherencia:
• Fluidez en el contenido y participación de los alumnos:
• Escenografía
REQUISITOS
 La historia podrá tener una duración de 5 a 10 minutos (aparte del esquema). En la misma se podrá usar elementos tecnológicos.
 Escenografía
 Creatividad en la idea y en la puesta en escena
ESQUEMA AERÓBICO: Puntos a evaluar
• Coordinación de todo el grupo
• Coordinación de los movimientos con la música
• Creatividad en la idea y en la puesta en escena
• Elegancia de los movimientos (recatados)
• Vestimenta acorde a la institución
• Cumplimiento de requisitos
REQUISITOS
 Creativos con la coreografía. Podrán formar distintos grupos de baile, con la libre elección de entradas y salidas de la coreografía.
 Coordinación de movimientos grupales con la música;
 Música a elección: temas acorde a la escuela
 Duración del mismo 15 minutos (máximo)
 Participar de la coreografía es libre elección;
 Utilización de distintas formas de movimiento: caminar, marcha, trote, laterales, cruces, hileras, fila, ronda;
 Ejercicios de fuerza: mínimo 2 (brazo, cuádriceps, abdominales);
 Formar una figura: flor, estrella, pirámide, ola;
 Cantidad: mínimo 30 personas y máximo de 35 (mínimos obligatorios: 10 hombres y 10 mujeres)
PROHIBICIONES PARA PRESENTACIÓN Y ESQUEMA AERÓBICO
 Pirotecnia explosiva;
 Vehículos motorizados;
 Animales;
 Actividades riesgosas, que atenten con la integridad física de los participantes. Ante la duda consultar a Directivo del Establecimiento.
 Vestimenta que genere gastos excesivos para los integrantes de la tribu y/o institución educativa (SE ESTABLECE UN
MONTO MAXIMO DE GASTOS ENTRE LAS DOS TRIBUS);
 Vestimenta no acorde a la Institución;
 Gestos, representaciones, expresiones, que ofendan a la otra Tribu, Docentes, u otra persona vinculada al evento.
Junto con las listas de Buena Fe deberán presentar por escrito la historia del esquema.
LAS LUCES SERAN PROVISTAS POR LA INSTITUCION CONSTANDO AMBAS TRIBUS CON LA MISMA ILUMINACION, QUE SERAN SUMINISTRADAS EN LA ÚLTIMA SEMANA PREVIO AL INTERTRIBUS.
F7- REPRESENTACIÓN CUADRILLA FIESTA JUNINA


G.- PUNTAJES DE LAS DIFERENTES PRUEBAS Y/O ACTIVIDADES
G. 1 – ATLETISMO:
CROSS
• Todos los alumnos serán calificados, en forma regresiva. Ejemplo: si participan 150 alumnos, al 1º se le otorgarán 150 puntos; al 2º, 149 puntos; al 3º, 148 puntos, y así sucesivamente, hasta que el último recibirá 1 punto.
• Puntajes adicionales: al 1º: 150 puntos; al 2º: 100 puntos; al 3º: 50 puntos
Se aplicará una fórmula matemática para equiparar el número de participantes por Tribu:
ROJO: 77
AZUL: 82 P= 77 Idem Ejemplo anterior (todo llegan punto 75)
74
ROJO: 80X76= 6080 PUNTOS
AZUL: 74X76= 5624 PUNTOS (Diferencia 456 puntos) Sí a 5624×1,081= 6080
CARRERAS
100MTS. / 80 MTS. Para todas las categorías y sexos: Competirán 3 alumno/as de cada tribu. Se sortearan2 suplentes, si no pueden, correrán los anotados en primera instancia.
-al último 30 ptos. – al penúltimo 60 ptos.
Y se seguirán sumando 30 ptos. por cada uno de los puestos.
Ej.: si participan 6(seis) alumnos, el 1º obtiene 180; el 2º, 150; el 3º, 120; el 4º, 90; el 5º, 60 y el 6º, 30 ptos.
POSTAS:4X 100 mts. para todas las categorías y sexos. Se sortearán 2 suplentes correspondientes a cada posta, si no pueden correr ninguno de los 2, la posta queda incompleta, por lo tanto descalificada.
* 1º: 150 puntos * 2º: 50 puntos
LANZAMIENTOS
• Bala – Disco – Jabalina: Para todas las categorías y sexos:
– al último 20 ptos. – al anteúltimo 40 ptos.
Y se seguirán sumando 20 ptos. Por cada uno de los puestos.
Ej.: si participan 6(seis) alumnos, el 1º obtiene 120; el 2º, 100; el 3º, 80; el 4º, 60; el 5º, 40 y el 6º, 20 ptos.
SALTOS
• Largo: Para todas las categorías y sexos
-al último 20 ptos. – al penúltimo 40 ptos.
Y se seguirán sumando 20 ptos. Por cada uno de los puestos.
Ej.: si participan 6(seis) alumnos, el 1º obtiene 120; el 2º, 100; el 3º, 80; el 4º, 60; el 5º, 40 y el 6º, 20 ptos.
• Alto: Para todas las categorías y sexos. Competirán 3 alumno/as de cada tribu.
-al último 30 ptos. – al penúltimo 60 ptos.
Y se seguirán sumando 30 ptos. Por cada uno de los puestos.
En caso de que las pruebas individuales (lanzamientos, saltos, etc) superen los 14 inscriptos entre las dos tribus, la puntuación comenzará a partir de 10 puntos y sumará de 10 en 10 a partir del último en sentido inverso, es decir: si son 18 participantes, el 18º 10 puntos; 17º 20; 16º 30 así hasta el 1º puesto.
G. 2 – POSTA DE HABILIDADES
POSTA GANADORA: Es aquella cual realizó todos los relevos con ÉXITO, y en MENOR TIEMPO.
Puntaje: 300 puntos y 100 puntos a la que finalizó la posta completa, 0 puntos para la posta que no se haya completado.
G.3 – DEPORTES
• Tanto para FUTBOL, BÁSQUET Y VOLEY y/u otros:
* 1º: 300 puntos * 2º: 100 puntos
G. 4 – PORRISTAS – ESQUEMAS FINALES
Se evalúa cada consigna (ver reglamento) según las siguientes referencias:
E = EXCELENTE = 200 puntos B = BUENO = 120 puntos
MB = MUY BUENO = 150 puntos R = REGULAR = 100 puntos
Dependiendo el total de puntos de la cantidad de jueces intervinientes
G. 5 – PING-PONG DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Puntaje: Cada respuesta correcta sumará 20 puntos, las incorrectas no suman.

G.6- JUGANDO CON LA LÓGICA MATEMÁTICA
Puntaje: Cada problema resuelto en forma correcta sumará 100 puntos, los incorrectos, no resueltos totalmente en forma correcta no suman puntaje