Solicitud de Becas Institucionales

BECAS INSTITUCIONALES

Uno de los objetivos de las becas escolares es evitar que los jóvenes deserten de la educación formal teniendo la posibilidad de cursar sus estudios en una escuela de excelencia en calidad educativa con enseñanza de lenguas extranjeras y demás beneficios que como institución se brinda.

La educación históricamente se ha constituido en un derecho básico y fundamental, por tanto debemos transformar la mirada de ésta ya no como un gasto sino como una inversión en un escenario social cada vez más exigente y competitivo.  Por eso estamos convencidos que  es necesario trabajar todos los actores (Escuela-Estado-Familia) en este paradigma  porque un joven que se educa transforma sus necesidades en oportunidades, se afianza como individuo con la oportunidad de elegir y transformar su futuro.

Hoy la realidad posiciona a la escuela ya no como única responsable de educar, sino que Familia y Escuela deben estar convencidos que el mejor legado para los jóvenes es la educación y desde esta concepción diseñar todas las estrategias necesarias para lograr una educación de calidad.

De allí surge la necesidad de las becas escolares como estímulo al esfuerzo a aquel alumno que transitoriamente su situación es vulnerable. La Escuela como institución realiza su parte y de la familia demanda el compromiso a acompañar este proceso con todas las capacidades y funciones que como primera educadora le fuera asignada.

La Asociación Civil del Instituto Centenario de Humboldt otorgará en carácter de becas el 10% de la matrícula del  ciclo lectivo corriente en dos líneas:

  1. Situación socioeconómica vulnerable
  2. Hijos de docentes que trabajen en la institución

Para la línea por situación socioeconómica vulnerable:

De acuerdo a las fichas presentadas y que cumplan con los requisitos establecidos, la Asociación Civil, mediante la contratación de un Profesional Lic. en Trabajo Social, realizará un padrón con los aspirantes al beneficio de becas socioeconómicas y se otorgarán las mismas teniendo en cuenta las prioridades en cuanto a la situación socioeconómica vulnerable.

Las fichas de solicitud de becas se pueden solicitar una vez que haya abonado la inscripción del alumno y deben ser entregadas en la secretaría de la Asociación Civil hasta el 10 de Febrero de cada año, si fuese feriado se traslada el plazo al primer día hábil próximo a esa fecha.

Por eso se plantean determinados requisitos para poder hacer de este derecho un acceso equitativo y  real.

Requisitos para aspirantes a becas escolares socioeconómicas.

  • Edad acorde al año cursante.
  • No adeudar materias de años anteriores.
  • Tener todos los espacios curriculares y extracurriculares aprobados
  • Situación socioeconómica vulnerable. (con ingresos comprobables)
  • Residir en la localidad (No excluyente).

Requisitos para aspirantes a becas escolares como hijos de docentes de la institución

  • Edad acorde al año cursante.
  • No adeudar materias de años anteriores.
  • Tener todos los espacios curriculares y extracurriculares aprobados
  1. Se otorgará en carácter de beca directa un descuento en la cuota en los casos de hermanos que asistan al establecimiento. Este beneficio consiste en una bonificación del 50 % de la cuota al 2º hermano, si hubiere más hermanos se les bonificará también el 50 %

LOS BENEFICIOS DE BECAS NO SON ACUMULABLES PARA LAS FAMILIAS POR LO CUAL EN CASO DE PODER SER BENEFICIARIOS DE DOS O MÁS LÍNEAS, DE LAS TRES PROPUESTAS, DEBERÁN OPTAR SOLO POR UNA A SU ELECCIÓN.

solicitud-de-beca-por-situacion-socioeconomica-vulnerable

solicitud-de-beca-a-hijos-de-personal-de-la-institucion-en-actividad