Menú Cerrar

BECAS INSTITUCIONALES

Uno de los objetivos de las becas escolares es evitar que los jóvenes deserten de la educación formal teniendo la posibilidad de cursar sus estudios en una escuela de excelencia en calidad educativa con enseñanza de lenguas extranjeras y demás beneficios que como institución se brinda.

La educación históricamente se ha constituido en un derecho básico y fundamental, por tanto debemos transformar la mirada de ésta ya no como un gasto sino como una inversión en un escenario social cada vez más exigente y competitivo.  Por eso estamos convencidos que  es necesario trabajar todos los actores (Escuela-Estado-Familia) en este paradigma  porque un joven que se educa transforma sus necesidades en oportunidades, se afianza como individuo con la oportunidad de elegir y transformar su futuro.

Hoy la realidad posiciona a la escuela ya no como única responsable de educar, sino que Familia y Escuela deben estar convencidos que el mejor legado para los jóvenes es la educación y desde esta concepción diseñar todas las estrategias necesarias para lograr una educación de calidad.

De allí surge la necesidad de las becas escolares como estímulo al esfuerzo a aquel alumno que transitoriamente su situación es vulnerable. La Escuela como institución realiza su parte y de la familia demanda el compromiso a acompañar este proceso con todas las capacidades y funciones que como primera educadora le fuera asignada.

La Asociación Civil del Instituto Centenario de Humboldt otorgará becas a alumnos que se encuentren en:

  • Situación socioeconómica vulnerable

De acuerdo a los formularios recibidos,  que cumplan con los requisitos establecidos, la Asociación Civil, mediante la contratación de un Profesional Lic. en Trabajo Social, realizará un padrón con los aspirantes al beneficio de becas socioeconómicas y se otorgarán las mismas teniendo en cuenta las prioridades en cuanto a la situación socioeconómica vulnerable.

Es requisito para poder efectivizar el beneficio de la beca, abonar la inscripción correspondiente al Ciclo Lectivo

Las condiciones para solicitar la beca socioeconómica  y mantenerla durante la trayectoria educativa del presente ciclo lectivo que se evaluarán son:

  • Situación socioeconómica vulnerable (ingresos familiares menores a la canasta básica de bienes y servicios establecidos por INDEC)
  • Buena Asistencia: El alumno deberá tener 70% de asistencia a cada materia, excepto que las faltas hayan sido debidamente justificadas.
  • Calificaciones óptimas: En el transcurso de su trayectoria educativa deberá velar por obtener calificaciones que le permitan promover las materias, buscando las herramientas necesarias para lograrlo. 
  • Cumplimiento del contrato pedagógico: tomado conocimiento y firmado por padres o tutores al comienzo del ciclo escolar, referenciando especialmente la buena conducta del educando, la responsabilidad en todas las áreas, el uso del uniforme correspondiente y la aplicación del código de convivencia en todos sus puntos.
  • Colaboración en actividades y/o beneficios que se organicen con el objetivo de recaudar fondos y/o mantenimiento de la institución como contraprestación al servicio recibido.
  • En caso de haberse otorgado la beca, de no cumplirse con alguno de los puntos establecidos la misma se dará de baja a partir del próximo mes.

Las becas serán reevaluadas al finalizar la 1° etapa evaluativa (Marzo a Julio) debiendo presentar nuevamente la documentación aquellos que hayan sido beneficiados a principio de año.

Documentación a presentar tanto para becas nuevas o reevaluación:

  • Recibo de sueldo de la totalidad de los miembros del grupo familiar activo (tres últimos meses)
  • Justificación de ingresos o beneficios sociales (Pensiones, asignaciones universales, fondo desempleo, entre otros)
  • Certificación de negativa emitida por ANSES en caso de desempleo.
  • Constancia de inscripción en AFIP (monotributista, responsable inscripto, aquel trabajador que no esta en relación de dependencia).

Aquellos que solicitan por primera vez, deben adjuntar:

  • Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar

Consideraciones Generales:

  • La solicitud y/o renovación de beca deberá completarla dentro del mes de diciembre y/o agosto, a través del formulario vigente en la página web institucional y presentar en formato papel la documentación requerida.
  • En los meses de febrero y/o agosto serán evaluadas las mismas por personal idóneo, quedando la familia a disposición para la visita domiciliaria.
  • El beneficio de beca tiene vigencia durante el ciclo lectivo en que se suministra, no otorga derecho alguno a continuar en el año próximo.
  • Se contemplará además de la situación socioeconómica, la asistencia de hermanos a la institución.

ACCEDER AL FORMULARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *